Caracas, Venezuela.- Tras un importante intercambio entre el empresario privado venezolano y el Ejecutivo Nacional en el Consejo Nacional de Economía Productiva, representantes del sector económico solicitaron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, actualizar algunas medidas que permitan nuevas inversiones.
Entre las propuestas, el presidente de la Federación de Cámaras y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, sugirió actualizar la ley de nuevos emprendimientos, ley de la estafa inmobiliaria que fortalecería al sector construcción y permitiría la compra de materiales asociados en el mercado nacional, y, por último, solicitó revisar la nueva estructura de negocio llamada «monopsonio» para regularizar los acuerdos que se establezcan bajo esta modalidad.

Al respecto, el Jefe de Estado respondió afirmativamente a cada petición indicando que el Consejo Nacional de Economía Productiva es un espacio que ha permitido convertir «la teoría económica propia en líneas de acción y resultado».
«La clave de todo es que haya circuitos virtuosos de inversión real, que el dinero llegue. Ha habido un crecimiento del crédito este año, otra vez sigue el ciclo de expansión del crédito, ha crecido al 11.6%. De octubre a octubre ha llegado a 2 mil 716 millones de dólares, el equivalente», explicó el Jefe de Estado sobre los logros alcanzados hasta el momento, sin perder de vista las nuevas metas a trazar el próximo año.
El presidente Maduro concluyó su intervención al respecto resaltando que este año ha habido inversión en materia prima y tecnología «para producir con eficacia, con eficiencia y cubrir, desde todos los frentes de los 14 motores, la necesidad nacional de un país que produce, abastece, satisface con calidad, accesibilidad y exporta y genera riqueza».
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
