Caracas, Venezuela .– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó al pueblo a mantener la marcha victoriosa del proceso revolucionario, declarando que la Nación ha roto el maleficio histórico de la traición y está construyendo la paz y la independencia a través del Poder Popular.
El Mandatario Nacional inició su mensaje que el tiempo actual exige lealtad y valentía, sentenciando que «no es tiempo para los cobardes, para pusilánimes, no es tiempo de Santander, no es tiempo de Páez», sino para el coraje de Bolívar y Zamora. Enfatizó que «en estos tiempos de historia, no es tiempo para Santander, es tiempo para Bolívar, el soldado leal y patriota. ¡Leales siempre, traidores nunca!».
El presidente Maduro resaltó que la Nación está movilizando «el inmenso poder que está solo en el pueblo soberano» a través del Proceso Popular Constituyente. Como prueba de ello, destacó la creación de la Unión Nacional Campesina Ezequiel Zamora y el anuncio de la próxima instalación del Congreso Nacional con más de 70 mil delegados electos de la clase obrera.
Afirmó que esta fuerza está construyendo «el poder de la Nación venezolana para ser irreversible la paz, la independencia y la Revolución Bolivariana del Siglo XXI». Al conmemorar la victoria de Santa Inés y el aniversario de la última proclama de Bolívar, el Presidente aseguró, «Nosotros acabamos y rompimos el maleficio de la traición histórica al pueblo, a Bolívar y a Zamora, y por eso estamos de pie y por eso estamos victoriosos».
Prensa Presidencial/ Kaylib Maita
