Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sentenció este domingo, durante la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), que la doctrina del gigante Simón Bolívar sobrepasa a «la famosa Doctrina Monroe».
«La doctrina que permitió prender la luz y con la luz acabar con ese demonio de Monroe, de pretender colonizarnos a nosotros los americanos del sur, los americanos del Caribe, fue Bolívar, siempre», dijo el Jefe de Estado venezolano.
Para el presidente Maduro disertar sobre «Monroe Vs. Bolívar», no es una tarea posible; ya que a su juicio la doctrina de Bolívar siempre será victoriosa al ser republicana.
«Es el republicanismo de Simón Antonio de la Santísima Trinidad, Bolívar, Palacio Blanco y Ponte, de Bolívar, la verdadera doctrina republicana para establecer estados soberanos, para respetar la autodeterminación de los pueblos, para buscar la unión con el respeto a la diversidad, para la emancipación de los pueblos, la doctrina de Bolívar, para buscar la paz por encima de todo, la paz no las amenazas del uso de la fuerza, no las amenazas militares, no apuntar a los pueblos con misiles y amenazarlo», dijo el Mandatario Nacional como una reflexión luego del pronunciamiento del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien exhortó darle un cese a las amenazas imperiales sobre los pueblos de América y el Caribe.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
