Caracas, Venezuela.– “He comunicado a las delegaciones de nuestros nueve países, una propuesta (…) crear una Misión Especial de Energía y Electricidad del ALBA-TCP, con carácter internacional, una Misión Especial para apoyar de manera extraordinaria y especial al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo”, expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
La iniciativa, que sometió a votación de los países miembros del organismo, tiene como finalidad apoyar a La Habana con la afectación del Sistema Eléctrico y que es consecuencia del bloqueo al que el imperialismo ha sometido al país durante décadas, y que limita a la Nación de poder realizar la adquisición de piezas como de combustible para su debido funcionamiento.
“Sería Misión Internacional de Energía y Electricidad de apoyo especial para el pueblo de Cuba. Está sometida a consideración y bueno, ahora daremos noticias sobre esta resolución”, detalló durante su participación en la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
