Palacio de Miraflores, Caracas.- Para dar importantes avances en materia energética, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó a los presidentes de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) que ha llegado el momento de retomar los proyectos energéticos de Petrocaribe que se vienen trabajando.
«Decidimos hace un año, venir a invertir conjuntamente y producir todos los componentes de hidrocarburos, desde petróleo, desde refinación, hasta petroquímica y más allá. Son proyectos que están ya bastante bien diseñados», destacó el Jefe de Estado venezolano para indicar que parte de la tarea ya está bien encaminada.
Petrocaribe es una instancia comercial que nació en el año 2005, bajo los lineamientos del Comandante Hugo Chávez, la cual facilita el acceso al petróleo venezolano a países del Caribe y Centroamérica con condiciones de negociación positivas para todos los integrantes que forman parte de la alianza.
En este contexto, el Presidente Maduro también anunció que los nuevos desafíos invitan a potenciar la seguridad y soberanía agroalimentaria entre los países aliados.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
