• Mar. Dic 16th, 2025

Estudiantes de la Escuela Latinoamericana de la Salud «Salvador Allende» sostuvieron un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro

porClaudia Guerra Mendez

Dic 15, 2025

Caracas, Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo este lunes, 14 de diciembre, un encuentro con los estudiantes de la Escuela Latinoamericana de la Salud «Salvador Allende», ubicada en Caracas, durante la transmisión de su programa «Con Maduro+», No. 99.

Estudiantes de Brasil, Ecuador, Honduras, Paraguay, Guinea-Bisáu, Sierra Leona, Mozambique, Kenya y Venezuela, agradecieron al Jefe de Estado venezolano la iniciativa de haber creado esta casa de estudios universitarios que les permitirá formarse y crecer como médicos.

El Mandatario Nacional instruyó al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ricardo Sánchez, captar nuevos estudiantes del mundo que quieran venir a cursar estudios en medicina en tierras venezolanas. «Nosotros deberíamos tener mínimo 10 mil estudiantes de los pueblos del Sur en el sistema de la escuela Salvador Allende. Mínimo 10 mil, hay que parir».

Al respecto, el ministro Sánchez destacó que la Universidad de la Ciencia de la Salud ya va a llegar a 100 mil estudiantes, entre los diferentes programas nacionales de formación. También informó que en el marco de acuerdos con África y con Asia, la escuela de medicina ahora cuenta con estudios de cuarto nivel conocidos como Programa Nacional de Formación Avanzada (PNFA).

Esta casa de estudios universitarios cuenta con 200 habitaciones para 600 estudiantes, tiene 34 aulas de clases, 2 auditorios, laboratorios de bioanálisis, farmacia y laboratorios de farmacia también.

En los próximos días, 82 estudiantes se graduarán en la Escuela Latinoamericana de Medicina, Núcleo Internacional de la Universidad de la Ciencia y la Salud, Hugo Chávez Frías. Hasta la fecha, ya son más de 1.600 estudiantes los que se han formado en esta universidad y están dando salud y vida a los pueblos del mundo.

Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez