Caracas, Venezuela.- Desde la Escuela Latinoamericana de la Salud «Salvador Allende», el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró que las alianzas comerciales con la hermana República de Colombia serán fortalecidas en el 2026.
«Hoy Venezuela produce más y exporta más hacia Colombia y estamos importando bienes necesarios para procesos productivos internos, en lo fundamental», dijo el Mandatario nacional para destacar que la relación comercial ahora es mucho más balanceada.
En su programa «Con Maduro+», No. 99, el Jefe de Estado recordó que en el Consejo Nacional de Economía quedó demostrado que todo el sector empresarial del país, «todo, completo, está unido en el plan y el esfuerzo productivo que venimos desarrollando», precisó. De tal manera que, estas acciones garantizan que haya en Venezuela un «desarrollo armónico de todas las capacidades productivas con grandes metas, 2026, 2027, 2028», detalló.
De Venezuela para el mundo
El presidente Maduro en su programa de todos los lunes, «Con Maduro+», insistió en que hay que «elevar a niveles superiores las exportaciones, facilitando los mecanismos de exportación en más de 90 rubros que ya estamos exportando a todo el mundo, porque los grandes mercados del mundo China, India, Rusia, Irán, Turquía; están recibiendo nuestros productos de manera creciente, con gran calidad nuestros productos».
Para el jefe de Estado venezolano es de gran importancia «hacer todo con nuestras capacidades en Venezuela y nunca depender de nadie para nada». A su juicio, poner en práctica esta metodología genera como resultado: «independencia total, felicidad, tranquilidad, estabilidad y además gran capacidad. Vivir de nuestros esfuerzos, de nuestras capacidades. Y en la economía he planteado eso, sustitución 100% de todas las importaciones», expresó como premisa de las estrategias económicas empleadas en su gobierno.
Cerró el tema económico, abordado por el comunicador Miguel Pérez, Pirela informando que los pobladores de frontera de lado y lado (Colombia y Venezuela), tales como: Cúcuta, Pamplona, Bucaramanga, San Antonio, Ureña, Rubio, Capacho Viejo, Capacho Nuevo, San Cristóbal, «aplauden que esa frontera esté cada vez más viva, más abierta y funcionando como debe ser», manifestó el líder de la Revolución Bolivariana.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez
