Teatro Teresa Carreño, Caracas. – «Hoy me ha tocado humildemente llevar la batuta como Presidente Obrero y Comandante en Jefe Obrero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que le arda a las oligarquías, que un obrero, hijo de Chávez y forjado por Chávez está al frente de la Patria», así lo destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
En esta línea, el líder de la Revolución Bolivariana precisó que el poder que le ha dado el pueblo de dirigir a la Nación, ese poder no le pertenece, porque es del pueblo, y se lo han otorgado en base a la Constitución sagrada que «cumplió ayer 26 años».
«Soy un trabajador más, no he sido, no soy, ni jamás en esta vida o en las vidas que me toque vivir, quiero ser un magnate ni un multimillonario, soy simplemente un hombre de la clase obrera, un hombre de a pie», manifestó con carácter bolivariano el presidente Maduro.
En el mismo orden de ideas, enfatizó que su misión principal en la vida es construir el poder más grande, que «no es el poder de un Presidente, como dicen de un régimen, es el poder del pueblo en la calle, gobernando y dirigiendo».

Congreso de los Trabajadores de la Patria
Retomando el tema del Congreso de los Trabajadores, señaló que la clase obrera inventó un método para tener en base a la soberanía y el voto directo de los delegados y delegadas a nivel nacional, 1.059 delegados electos directamente por 347 asambleas de trabajadores y trabajadoras, un 60% hombres, un 40% mujeres.
Al respecto, el Mandatario Nacional aseveró que también fueron electos otros 5.051 delegados municipales en mil 685 asambleas; resaltando en este contexto, que se deben dar grandes pasos de aquí en adelante para consolidar el Proceso Popular Constituyente originario del país y de la clase obrera en particular.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz
