Teatro Teresa Carreño, Caracas.- Con gran positivismo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, acogió la propuesta del relanzamiento de la Universidad de los Trabajadores «Jesús Rivero» para que sea el sea el eje de la creación de la gran escuela obrera de formación de líderes de los trabajadores y trabajadoras, la cual fue presentada este martes en el Congreso de Trabajadores.
Sobre la parte política-organizativa del sector, el Mandatario Nacional consideró que todavía falta profundizar el método. En tal sentido extendió hasta primera semana de enero todo el trabajo de la Comisión Nacional Promotora del Congreso.
«Tomen nota a aprobar el Plan de Acción 2026 en la primera semana del mes de enero», instruyó el jefe de Estado para las tareas pendientes en el sector.

Acciones Económicas al pie del cañón
El presidente Nicolás Maduro Moros solicitó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y a la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez; la reactivación acelerada de plantas que estén paradas u ociosas, y la incorporación de iniciativas para el crecimiento económico de Venezuela de manera autónoma, sin depender de nadie.
Al equipo del Estado Mayor Miliciano de la Clase Obrera, el Jefe de Estado solicitó que se establezca una reunión inmediata con el General Padrino López, el General Hernández Lares, el General Castillo Rengifo, y el Mayor General Romero Bolívar para revisar y afinar todo el plan de combate de los cuerpos combatientes de la clase obrera, «fábrica por fábrica, estado por estado, región por región»; ya que ha recibido propuestas interesantes.
Prensa Presidencial / Claudia Guerra Méndez
