Caracas, Venezuela.- Para el presidente Nicolás Maduro Moros el sistema educativo venezolano demuestra una cultura y una identidad nacional fortalecida. En tal sentido, consideró oportuno avanzar en la construcción de un modelo cultural identitario que resuma la síntesis del espíritu nacional de más de cinco siglos.
Esta petición fue realizada durante su discurso en el Conversatorio con la Sociedad Bolivariana, a propósito de los 195 años de la siembra del Libertador «Simón Bolívar».
«Venezuela es una realidad, somos una República Bolivariana libre, soberana, independiente y capacitada para defenderse y ejercer su soberanía en cualquier circunstancia. Así que del ejemplo histórico que ustedes estudian y enseñan, descubren, investigan y propagan, la Doctrina del Libertador, sus ideas, sus sueños están vivos, no sólo aquí, cada vez impacta más el psiquiscolectivo de América Latina y del Caribe», explicó con orgullo el Mandatario nacional.
Prosiguió su discurso manifestando que los venezolanos «cada vez son más admirados en el mundo». Reiteró el presidente Maduro que el Comandante Chávez con su liderazgo, su genialidad estratégica, su capacidad intelectual y la fuerza que tuvo de amor y pasión por Venezuela, «fue decisivo para el despertar de nuestro país, de nuestra América y merece el título de Gran Resucitador de la idea original de Simón Bolívar y del Bolivaranismo para el siglo XXI».
Cerró esta idea en su discurso indicando que el Comandante Supremo fue el gran democratizador de la vida nacional, el democratizador de la vida política para convertir, con la Constitución, al pueblo de Venezuela en el protagonista de la Revolución Bolivariana del siglo XXI.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
