Petare, Miranda.- «He recibido mensajes que ustedes ni se imaginan, porque le hice un llamado al pueblo de Colombia, a los militares de Colombia, a la patria de Colombia, a unirse al pueblo de Venezuela y a los militares de Venezuela, a defender la soberanía como un solo ejército, como un solo pueblo. Y hoy ratifico el llamado a la unión para la defensa del derecho a la paz, a la soberanía de dos patrias hijas de la espada de Bolívar», fueron las palabras del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante un encuentro con el Poder Popular en Petare.
El Jefe de Estado, mientras realizaba la entrega de la Rehabilitación Integral del Sistema Metro Cable Mariche, insistió en que «si un día nuestra hermana Colombia fuera agredida, aquí estaría, sin dubitación, sin guabineo, sin vacilación, la patria venezolana en una sola, defendiendo a Colombia, abrazándola, acompañándola. ¡Colombia y unido! ¡Colombia y Venezuela unida! Colombia y Venezuela unida en una sola bandera».
Bajo el criterio del Mandatario Nacional, ha «sonado la campana bolivariana para la unión de Colombia y Venezuela» y la reconstrucción de la unión bolivariana de la Gran Colombia original.
El presidente Maduro destacó que estas reflexiones le surgieron al cumplirse los 206 años de la ley fundamental que creó la República de Colombia, la grande. «Sé lo que estoy diciendo. Y sé que allá, en territorio colombiano, hay oídos atentos, corazones que laten, y me han mandado mensajes de compromiso muy importantes», precisó el Dignatario Nacional ante líderes comunales y representantes de su gabinete ministerial.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
