• Mié. Dic 24th, 2025

«2025 ha sido el año de una nueva era virtuosa, de logros y grandes transformaciones», expresó con fervor el presidente Maduro

porIrmary Diaz

Dic 24, 2025

Caracas, Venezuela. – Cada 24 de diciembre se celebra esta tradición ancestral para realzar la fe inquebrantable de un pueblo alegre, enérgico y con mucho amor para dar, una fecha considerada energéticamente poderosa; una noche que, según la tradición, es ideal para agradecer lo vivido y sembrar intenciones al Niño Jesús para el año siguiente.

En esta fecha tan llena de alegría y unión familiar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó que este 2025 ha convertido todas y a todos los venezolanos, «en un mejor país, así lo siento, así lo creo y así esta decretado por el cielo, que así sea por los siglos de los siglos».  

«La paz, como dijo nuestro Gran Libertador Simón Bolívar, la paz será nuestro puerto, nuestro destino y nuestra gloria», enfatizó el Mandatario Nacional.  

En contexto histórico, el líder de Venezuela resaltó que «detrás de esa montaña que llaman el Ávila, está el mar donde nuestros ancestros fueron centinelas, donde Bolívar y Miranda navegaron para fundar un continente entero, una zona de paz, que «es Venezuela, de hombre y mujeres libres».

Asimismo, indicó que, en esta tierra patriótica, que se llama Venezuela, reina la paz de los libres y de los dignos; subrayando al mismo tiempo, que «como caribeños queremos celebrarte a ti como patriota (…) porque este 2025 ha sido el año de una nueva era virtuosa, de logros y grandes transformaciones».

Por su parte, la Primera Combatiente, Cilia Flores, acotó que «en la vida siempre va a triunfar el bien, porque el bien siempre se impondrá, y que Venezuela en unión se prepara para recibir al Niño Jesús, entre cantos y oraciones desde la tierra la tierra de lo posible».

Además, aseveró que, en los ojos de cada uno de los jóvenes, las jóvenes, los niños, de cada mujer y de cada hombre, de nuestros abuelos y abuelas, en cada familia, nuestra familia, se ve la unión como como una poderosa señal de paz.

«Desde los barrios de caracas les decimos, ¡Feliz Navidad y próspero año 2026 para la Venezuela de paz!, ¡Que viva Venezuela!!, expresó el Jefe de Estado.

Es importante mencionar que más temprano, el Jefe de Estado publicó en su canal oficial de Telegram, que envía los deseos más profundos para que la prosperidad llegue a cada hogar de Venezuela, ya que «hoy es un día mágico, donde la alegría de los niños y las niñas es la protagonista», por la ilusión que ellos despierta al esperar al Niño Jesús, el niño palestino que «nació en un pesebre humilde y que, al convertirse en hombre, trajo la buena nueva de la redención y la esperanza a la humanidad».

El Niño Dios, es una representación simbólica de la energía de un ser superior, con un poder ancestral que eleva la renovación, abundancia y esperanza en cada uno de los corazones creyentes en la llegada de la Navidad, una época que mantiene viva la tradición cristiana.

Venezuela vence el bloqueo alimentario y robustece la economía productiva

Como parte de los avances que ha obtenido el país este año, con el objetivo de garantizar unas navidades felices y estabilidad económica al pueblo venezolano, el Mandatario Nacional subrayó el pasado 22 de diciembre, durante el Balance de los Motores Productivos de Venezuela 2025, que la Nación venezolana está preparada para seguir creciendo y para que «el dinero que «circula en el país es en divisas convertibles, en criptomonedas y en bolívares».

Al mismo tiempo, afirmó que en Venezuela existe un mercado nacional fuerte y poderoso, en el que ha crecido el consumo interno, y que «este no es un mercado basado en los petrodólares, sino en el trabajo y en la generación de riqueza nacional». Esto en relación al incremento de 99.5% de abastecimiento interno con producción nacional, y del consumo en el país que se ha impulsado en un 37.24%; y la inversión en un 7%, gracias a que la Agenda Económica Bolivariana cuenta con 14 Motores Productivos que siguen en desarrollo.

Prensa Presidencial/ Irmary Díaz