Palacio de Miraflores, Caracas.- «Faltaba un gobernante honesto en Maracaibo, capaz de trabajo, que hiciera mucho más con los recursos y que no se los robaran como eran los alcaldes de la derecha y la oposición que apoya Estados Unidos durante 25 años», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros para felicitar el trabajo realizado por el gobernador del estado Zulia, Luis Caldera.
En este contexto el Mandatario Nacional se dirigió a los medios de comunicación social estadounidense diciéndoles que Maracaibo resurgió. «A los comunicadores sociales de los Estados Unidos que escriben tanto de Venezuela y no conocen a Venezuela. Ahí hay un liderazgo, el estado Zulia, es el estado de mayor población, donde hay una inmensa riqueza petrolera, gasífera, petroquímica, y donde producen comida, buenísima en el sur del lago».

Prosiguió su discurso indicando que es un Presidente conocido en cualquier parte del mundo, con buenas referencias, incluso en territorio estadounidense. «Tenemos el apoyo y el amor y la comprensión del pueblo de Estados Unidos, también, por millones. Ustedes saben que es verdad. Ustedes tienen mediciones, nosotros también. Ustedes saben que ese pueblo, de tanto ataque falso, porque han acusado a Maduro de todo, lo que quieren no es Maduro, es el oro, las tierras. No es Maduro, es la riqueza natural del país», sentenció el Jefe de Estado venezolano.
El presidente Maduro culminó el acto de Condecoraciones OBRATÓN 2025, informando que el 2025 ha sido un año «de grandes logros y de ese camino no nos saca nada, ni nadie en ninguna circunstancia. Nuestro camino es uno solo. El camino de nuestro Señor Jesucristo», expresó con fe. Por último, dijo que Venezuela «es una República, con una historia grandiosa, que ha sido defendida y sabrá ser defendida por su pueblo, porque nosotros lo que queremos es paz».
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez
