Maracay, Aragua.– En el marco de la inauguración de la Escuela Internacional de Liderazgo para la Mujer «Nora Castañeda», la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela, Yelitza Santaella, celebró la creación de este recinto como un faro de luz y formación para las luchadoras sociales de Venezuela y el mundo.
Santaella agradeció la iniciativa que hoy se materializa en el estado Aragua, calificándola como un paso histórico para la formación de cuadros femeninos. «Estamos entregando la herramienta más poderosa que puede tener el ser humano: el conocimiento, señaló la Ministra.
Haciendo referencia al legado de Castañeda, fundadora de Banmujer y defensora de los derechos económicos de las mujeres, Santaella citó uno de sus pensamientos más emblemáticos: “Yo soy de las que cree que es tiempo de dificultades, pero también de esperanza”. La Ministra subrayó que esa esperanza es el motor que impulsa la transformación social y la concreción de los sueños del pueblo venezolano.
«Esta escuela es la luz para seguir transitando los caminos gloriosos de la Revolución Bolivariana y la emancipación definitiva de la mujer», finalizó Santaella, reafirmando el compromiso del Estado con la formación integral y el empoderamiento femenino.
Prensa Presidencial / Kaylib Maita
