Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el mensaje de fin de año, dirigido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, aseguró que Venezuela ha logrado consolidar su paz y seguridad gracias a la fusión Cívico-Militar-Policial.
“La patria está segura y protegida con la fusión cívico-militar-policial que ya no es un enunciado: es una ontología ética, institucional y social que preserva la vida nacional”, precisó, destacando el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), calificándola de heroica y poseedora de una lealtad absoluta al espíritu de la Constitución de 1999 y a las raíces antiimperialistas que fundaron la República.
Por otro lado, el Presidente señaló que el país ha transitado hacia un Estado profundamente democrático y soberano. “La democracia directa comunal, vecinal, dejó de ser un anhelo de esta Constitución para convertirse en práctica cotidiana, para dirimir las diferencias y crear un nuevo sentido común”, sostuvo.
Precisó que las Consultas Populares han permitido dar soluciones a problemas concretos, que también han permitido consolidar la paz de la Nación, frente a las agresiones externas.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
