Palacio Legislativo, Caracas.- “Yo aspiro a que, luego de esta agresión invasora, toda Venezuela se convierta en la escuela de los héroes y heroínas que necesita nuestra Patria para preservar la República y nuestro territorio”, expresó este jueves la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
Durante el Mensaje Anual a la Nación, la mandataria manifestó su deseo de que el país se fortalezca en una unidad monolítica que permita alcanzar logros por el destino nacional. “Vayamos al rescate del Esequibo para preservar la tranquilidad. A eso los invito, como venezolana que soy”, mencionó sobre los retos que aún enfrenta el país de cara a consolidar su Independencia y Soberanía frente a las agresiones imperiales.
Tras 12 días del ataque ilegal en contra Venezuela, que dejó un saldo de 100 muertos y el secuestro del presidente constitucional, Nicolás Maduro, y de la Primera Dama, Cilia Flores, recordó que el Mensaje a la Nación fue preparado por el Jefe de Estado para ser presentado originalmente el 5 de enero.
“Por eso estuvimos trabajando el viernes hasta las ocho de la noche. Yo traigo lo esencial de lo que allí hablamos y las directrices fundamentales. Son sus directrices y es su Memoria y Cuenta”, sostuvo. De este modo, destacó que cada palabra y cada logro comunicado posee la esencia misma del Mandatario.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
