Caracas, Venezuela.- Durante una movilización popular en Caracas, el diputado Jorge Rodríguez calificó a la clase obrera petrolera como la verdadera protagonista de la reforma de la Ley de Hidrocarburos. Rodríguez reconoció la valentía de los hombres y mujeres que mantuvieron operativa la industria frente a los intentos de destrucción externa, logrando cerrar el año 2025 con una producción de 1 millón 200 mil barriles diarios.

El presidente del Parlamento aseguró que, sin la resistencia y el tesón de los trabajadores de PDVSA, no existiría hoy una industria que legislar. «Ustedes son entonces quienes lograron protagonizar la lucha más encarnizada que han tenido los trabajadores de Venezuela para defender lo suyo, para defender lo nuestro, para defender a la industria petrolera y a la industria de los hidrocarburos, ustedes son los protagonistas del futuro que vendrá», aseveró ante la multitud.
Rodríguez concluyó que el objetivo fundamental de este nuevo marco legal es convertir a Venezuela en el primer productor de hidrocarburos del planeta, superando la visión de ser solo una reserva pasiva. Explicó que la ley busca dinamizar la extracción de crudo para convertir esa riqueza subterránea en beneficios tangibles como escuelas, hospitales y mejores servicios para la población.
Prensa Presidencial / Kaylib Maita
