Caracas, Venezuela.- En el marco del Reto Admirable 2026, la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el próximo envío de instrumentos legales al Poder Legislativo con el objetivo de dinamizar la economía y la estabilidad jurídica del país.
Durante su alocución, destacó especialmente la importancia de la nueva agenda normativa que se coordina con la Asamblea Nacional. «Propusimos otras leyes, entre ellas la Ley de Minería, que pronto la vamos a presentar a la Asamblea Nacional. Y, por supuesto, trabajando intensamente con la Ley de Amnistía, que llegará también para su consideración», precisó.
Explicó que, aunque el Parlamento y el Ejecutivo son instancias distintas, el objetivo es confluir por el desarrollo venezolano y la felicidad social. «Buscamos que todos los poderes públicos estén activados en pro de esas grandes virtudes de la República venezolana. Hacia allí estamos encaminados y esperamos seguir contando con el apoyo y la cooperación de los diputados y las diputadas», afirmó.
También vinculó estas acciones legales con el despliegue territorial que busca la optimización de los servicios básicos. Al cumplirse 27 años de la Revolución Bolivariana, detalló que se mantiene un trabajo directo en las comunidades a través de la Vicepresidencia de Servicios y Obras Públicas.
Finalmente, reiteró que la gestión de este año estará marcada por el acompañamiento directo a la ciudadanía en la superación de los desafíos actuales. Subrayó que tanto las nuevas leyes como la Ley de Minería han sido «concebidas para favorecer a nuestro país y a nuestro pueblo».
Prensa Presidencial / Iliana Rosales
