Caracas, Venezuela.- En la conmemoración de los 34 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró desde el Poliedro de Caracas el Primer Encuentro Nacional de la Economía Comunal.
Durante el evento, Rodríguez destacó que la política del país del espíritu del Comandante Hugo Chávez sigue siendo el motor que impulsa al pueblo para «echar a andar la patria», logrando que aquel «rayo de esperanza» del 4-F se traduzca hoy en la capacidad de 100 experiencias productivas de todo el país para gestionar sus propios recursos y garantizar la soberanía alimentaria frente a los bloqueos externos.
La mandataria contrastó la realidad de los productores actuales con la exclusión política y social del puntofijismo, señalando que Venezuela ha transitado de una etapa de resistencia a una «ofensiva productiva» que nace desde el territorio. «Estamos aquí con 100 experiencias productivas mostrándole al país que el pueblo productor, el pueblo humilde ya no está en resistencia, está en ofensiva productiva», afirmó Rodríguez ante voceros de las diversas regiones presentes en la vitrina productiva.
Durante su intervención, la Presidenta Encargada felicitó a los comuneros por asumir la vanguardia en la batalla económica y los instó a seguir escribiendo la historia de la Venezuela potencia a través del encadenamiento productivo comunal.
«Aquí está naciendo un nuevo modelo económico», comentó la Dra. Delcy Rodríguez, reafirmando que cada proyecto consolidado representa un triunfo definitivo de la voluntad popular.
Prensa Presidencial / Kaylib Maita
