• Dom. Mar 3rd, 2024

El 3-D se decidirá el futuro de la Guayana Esequiba para Venezuela

porPrensa Presidencial

Nov 7, 2023
Foto: Prensa Presidencial/Wendys Olivo

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- A través del voto, el domingo 3 de diciembre se decidirá el futuro del territorio de la Guayana Esequiba para Venezuela.

La afirmación corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien exhortó a los venezolanos a incorporarse al debate dialéctico “para señalar los rumbos de la recuperación de nuestros derechos históricos” y, sobre todo, fijar posición “sobre temas históricos de presente y futuro sobre la Guayana Esequiba”.

Durante su intervención en el Acto de Unión Nacional en Defensa de la Guayana Esequiba, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas, instruyó a sumar esfuerzos para compartir –a través de iniciativas pedagógicas- los elementos que caracterizan la controversia sobre el territorio del Esequibo, especialmente en el contexto de las jornadas informativas de la campaña “Venezuela Toda”.

Precisamente, en relación al inicio de la campaña electoral a propósito de la consulta popular del 3 de diciembre, el jefe de Estado puntualizó que “ha arrancado con un debate respetuoso, esclarecedor y con las ganas del pueblo de saber la verdad, de defender la verdad y salir al ruedo a poner la cara por el país”.

Explicó que “Venezuela Toda” está definida por su carácter pedagógico, científico e histórico, razón por la cual debe asumirse como “una campaña creadora de conciencia nacional, constructora de lazos de unión entre todos los venezolanos”.

La etiqueta #5VecesSí caracteriza la campaña “Venezuela Toda”, que inició el lunes 6 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 1° de diciembre, a propósito del referéndum consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

Prensa Presidencial / Karelis González