• Dom. Mar 3rd, 2024

Presidente Maduro lidera acto de unión nacional en defensa del Esequibo

porPrensa Presidencial

Nov 7, 2023

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera acto de unión nacional por la defensa de la Guayana Esequiba, que se realiza en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

A su llegada, el Presidente se desplaza por una exposición en la cual los asistentes pueden conocer sobre el proceso histórico que ha librado nuestro país en torno a la controversia por el territorio Esequibo.

Acompañan al Dignatario bolivariano, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López; entre otras autoridades del Gobierno nacional y regional.

Participan en este evento, igualmente, representantes de todos los Poderes Públicos, sectores económicos, políticos, educativos, culturales y movimientos sociales que hacen vida en  el país.

En la víspera del referéndum consultivo, el jefe de Estado convocó al pueblo a sumarse a la campaña nacional «Venezuela Toda», generar debate y conciencia sobre los derechos que la nación posee desde la creación de la Capitanía General de la República.

Además, el Presidente Maduro afirmó que ante las pretensiones de la ExxonMobil de hacerse ilegalmente de las riquezas del Esequibo, el pueblo venezolano se unirá y dará una contundente respuesta, el próximo 3 de diciembre, en defensa de un territorio que nos fue dado por las luchas de nuestros Libertadores.

En ese contexto, los venezolanos y las venezolanas están llamados a alzar su voz a través del ejercicio del voto para decirle al mundo que «El sol de Venezuela nace en el Esequibo».

Defensor de la integridad territorial

La ocasión sería propicia para otorgar el ascenso al grado de General de Brigada del coronel e historiador venezolano Pompeyo José Torrealba Rivero, caracterizado por ser uno de los mayores estudiosos de los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

De manos del Presidente Nicolás Maduro, Torrealba Rivero recibe las caponas y presillas en reconocimiento a su compromiso y lealtad en defensa de la soberanía y la integridad territorial.

Prensa Presidencial