Plaza Bolívar de Caracas, Distrito Capital.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró la unión nacional, en la diversidad y tolerancia, que ha surgido en torno a la batalla por la defensa del territorio Esequibo.
“Venezuela se ha crecido como pueblo y hemos ido recompensando, con la fuerza de Dios en cada batalla, las situaciones difíciles que nos han tocado vivir (…) se ha producido un despertar del orgullo de ser venezolano”, destacó el Dignatario.
Ante los momentos difíciles, duros y dolorosos que vive el mundo frente a los conflictos bélicos y el cambio climático, “Venezuela está en paz y seguirá en paz”, enfatizó el presidente Maduro, a pocas horas de llevarse a cabo el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba.
Desde la plaza Bolívar de la ciudad de Caracas, donde participó en un Encuentro Interreligioso y Oración Ecuménica expresó que “hoy más que nunca vibra en el corazón el orgullo y la pasión por Venezuela (…) Esta batalla ha sido y debe ser sanadora, integradora”.
“Todos somos necesarios, todas las partes del cuerpo de la Venezuela del Siglo XXI somos necesarios –afirmó- con la fuerza espiritual de un pueblo construyamos algo grande, algo superior, lo que Bolívar llamó `el alma nacional`, que es la base poderosa de la identidad, de la nueva venezolanidad, de la Venezuela Toda”.
El Jefe de Estado elevó sus oraciones al Dios todopoderoso para que con su bendición acompañe “la batalla electoral de este domingo –y que- sea de luz, de paz para nuestra tierra y nuestro pueblo”.
Prensa Presidencial / Bianca Borrero