Palacio de Miraflores, Caracas.- “¿Cuántas escuelas en América Latina, en el Caribe se pudieran construir con 95 mil millones de dólares? ¿Cuántos ambulatorios y hospitales? ¿Cuántas industrias pudieran levantarse con 95 mil millones de dólares? ¿Cuánto desarrollo se pudiera procesar y llevar adelante para producir alimentos y acabar con la hambruna que hay en los diversos lugares del mundo?”.
Así cuestionó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la «inmoralidad» de que el imperio no apruebe ni un dólar para poner fin a la migración de América Latina y el Caribe, para que haya un desarrollo poderoso en nuestras naciones. “No aprueba ni un dólar para el desarrollo y aprueban 95 mil millones de dólares para la guerra”, sentenció.
Durante la emisión número 42 del programa “Con Maduro +”, el Jefe de Estado señaló que el gran negocio de Estados Unidos es el de la violencia, porque ese dinero “va para la industria armamentista de los Estados Unidos de Norteamérica”.
En este sentido, puntualizó que tal suma va dirigida a seguir creando escenarios de muerte y destrucción.
“Son 95 mil millones para la muerte, para masacrar al pueblo palestino, para mantener la guerra contra Rusia y para iniciar un nuevo frente de guerra contra China en Taiwán”.
Aseveró que “el imperialismo y occidente comienzan a favorecer salidas extremistas intemperantes, intolerantes, la guerra, la violencia y hay un resurgir del neofascismo y del fascismo”.
Ante ese contexto, el Presidente señaló que “hoy nuestra lucha, además por revertir el cambio climático, es una lucha por la democracia, por la paz y contra el fascismo, contra la guerra, estamos contra la guerra”.
El Mandatario nacional contextualizó el papel que juega Venezuela en el nacimiento del mundo multipolar.
“Venezuela con su verdad, nosotros a seguir desde Venezuela jugando un papel de vanguardia, en la lucha por un mundo diferente, apostando a los BRICS como la gran articulación del mundo pluripolar del futuro, apostando a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños de la CELAC como la gran instancia para construir más allá de la unión verdadera de pueblos, de gobiernos, de países en una gran confederación”.
Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera