Cúa, estado Miranda.- Con el compromiso más activo que nunca de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) y a través del 1×10 del Buen Gobierno, así como el liderazgo del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, la Revolución Bolivariana continúa venciendo a las sanciones y recuperando espacios para la salud y la vida.
Con el Centro de Rehabilitación Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) “Lecumberry”, se brinda atención oportuna a los pacientes del municipio Urdaneta, del estado Miranda, “como un punto de descongestión” que asiste a los demás centros de salud aledaños, explicó la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez.
La institución no solo atiende a los pacientes, sino que también funciona como un centro de formación para 228 estudiantes en las especialidades de odontología y fisiatría.
En este contexto, el alcalde de Urdaneta, Jonatan Herrera, expuso las labores que en materia de salud se vienen realizando en el municipio.
“Aquí en el municipio el año pasado iniciamos una agenda importante de salud, conjuntamente con el Ministerio (del Poder Popular para la Salud) donde intervenimos el Hospital Dr. Osío de Cúa en tres etapas”, agregó.
Indicó que, hasta el momento, 11 módulos de la Misión Barrio Adentro han sido plenamente recuperados para garantizar la atención primaria en las comunidades.
Y es que entregar al pueblo obras que ayuden a mejorar su calidad de vida, es la ruta en la que seguirá andando el Gobierno Nacional.
“Por eso es que yo digo, estamos en el camino correcto de la historia y ya está trazado el camino. ¿Cuál es el camino? El futuro grande y esplendoroso de la Patria Grande”, subrayó el Mandatario nacional.
El pueblo de Cúa agradeció en la voz de Nehorca Pirela por la entrega de este CDI y SRI.
“Gracias, señor Presidente, por ese apoyo incondicional que usted le ha dado al pueblo de Cúa, en la recuperación de este centro de Diagnóstico Integral (…) El 1×10 del Buen Gobierno, herramienta que nos permite llegar a lo último de nuestras comunidades para darle una mejor calidad de vida, generando un impacto positivo en nuestra población”, destacó Pirela.
Prensa Presidencial / María Mercedes Noguera