Municipio Acevedo, Caucagua.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido este miércoles en el estado Miranda, concretamente en el municipio Acevedo, en Caucagua, en su periplo por distintas regiones del país.
En este municipio, el jefe de Estado inauguró el campo de fútbol de grama artificial “José Monjes”, ubicado en Marizapa, donde se encontró con el pueblo mirandino y compartió con músicos, copleros, la fuerza motorizada, estudiantes y deportistas, quienes le saludaron con agrado.
“Un Aplauso al fútbol de Barlovento, hemos venido a Caucagua, municipio Acevedo, a inaugurar este campo deportivo José Monjes, entregando este campo de paquete y espero que lo cuiden mucho, en toda esta zona del municipio Acevedo, aquí en Caucagua. Saludo a todo el pueblo de Caucagua, un abrazo y bendiciones para todo Barlovento, para el pueblo cimarrón de Barlovento. Soy cimarrón de nacimiento y por eso vengo a Barlovento y me encuentro con la fuerza inmortal de los negros, nuestros abuelos, que llegaron a hacer tierra y Patria nueva”, manifestó al dar su agradecimiento por tan caluroso recibimiento.
En sus palabras, el Mandatario venezolano manifestó su esperanza en que Barlovento no vuelva a caer en los altos índices de delincuencia cuando estuvo de gobernador (Henrique) Capriles, exhortando a la juventud que estudie y se prepare. “Que no vuelva a reinar aquí el caos delictivo que reinó en época de Capriles, en época de los apellidos y la juventud tiene que echar pa lante, cuerpo sano mente sana y sociedad sana, para que haya Patria. Esta tierra es sagrada”.
Al inaugurar el campo de fútbol de grama artificial de Marizapa, el presidente Maduro le da vida a un espacio deportivo que recibirá alrededor de dos mil personas practicantes de esta disciplina deportiva, incluyendo niños, jóvenes y adultos, en un plan integral que impulsa al fútbol venezolano.
Igualmente este estadio es uno más de 12 que construye el Ejecutivo Nacional donde participarán 72 clubes afiliados de la Asociación Deportiva de Fútbol del estado Miranda y alrededor de 40 mil jugadores.
Prensa Presidencial / Orlando Ruíz