Edo. Miranda. Dando continuidad a su peregrinar, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó al municipio Paz Castillo, en el estado Miranda, para reinaugurar el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Santa Lucía”.
Agradeció a las Bricomiles, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Popular y el personal de salud del estado, por el trabajo realizado en la recuperación del CDI y reconoció lo eficiente del 1×10 del Buen Gobierno. “Bendito el día que creamos el 1 x 10 del buen gobierno” como una vía para buscar soluciones inmediatas a las distintas problemáticas del pueblo por medio de sus reportes.
La rehabilitación del CDI contempla los tanques subterráneos, impermeabilización, reparaciones eléctricas y dotación completa de todo el recinto ambulatorio de salud, que además cuenta con medicina general, emergencia las 24 horas, RX, hospitalización, ginecología, traumatología, electrocardiograma, laboratorio, terapia intensiva, quirófano para cirugías menores, gastroenterología, entre otros, y un personal médico profesional cubanos y venezolanos.
Son 96 comunidades beneficiadas, con un total de 62474 habitantes, donde solo en el eje B Macuto se benefician 7 comunidades en un punto y círculo de 4 mil 274 habitantes.
El presidente Maduro ratificó que todo “esto es único, solo logrado en Revolución para la independencia del País, para la preservación de la integridad territorial, para la construcción del nuevo Estado”.
Para finalizar resaltó que se está atendiendo la falla de borde grande,como también, la unidad educativa «José Gregorio Hernández” para atender a niños con necesidades especiales, y la aprobación de recursos para la construcción de dos canchas deportivas de futbol “de primer mundo”.
Prensa Presidencial / Atahualpa Calderón