Fuerte Tiuna, Caracas.- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las acciones de racismo, xenofobia y persecución que se ha desatado en contra de los ciudadanos rusos.
Maduro se refirió al caso de la Filarmónica de Múnich, que prescindió de su director titular, el ruso Valeri Guérguiev, por no pronunciarse sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Ahora persiguen a los rusos en el mundo, un director de orquestas filarmónicas, un gran compositor, lo botan de una orquesta filarmónica de Europa solo por ser ruso, eso se llama xenofobia, racismo, persecución y violación de los derechos humanos”, denunció Maduro.
Asimismo, el Mandatario bolivariano hizo mención al ruso Román Abramovich, quien comunicó oficialmente que puso en venta a Chelsea casi dos décadas después de haberlo comprado, debido a las múltiples derivaciones económicas que implican las medidas coercitivas unilaterales en contra de Rusia.
“Lo presionan y persiguen para que venda el equipo”, subrayó el Presidente al repudiar las amenazas del gobernante estadounidense, Joe Biden, de perseguir y destruir “a lo que él llama oligarcas rusos”.
En ese sentido, Maduro rechazó la doble moral de Estados Unidos y la Unión Europea, pues los “multimillonarios rusos capitalistas son oligarcas y los multimillonarios estadounidenses y europeos, son empresarios (…) Ahora Biden es anti oligarca, ahora la élite europea pro estadounidense es anti oligárquica, solo les falta convertirse en antiimperialistas” sentenció.
Campaña mediática
El jefe de Estado venezolano también repudió “la guerra mediática brutal de mentiras, campañas tendenciosas” y manipulación en contra de Rusia, las cuales calificó de “vomitivas y asqueantes”.
Reseñó el caso de la prensa española, la cual tildó de “arrastrada a los intereses de Estados Unidos en la región”.
Al respecto cuestionó “¿Por qué los multimillonarios capitalistas de Rusia son oligarcas y los multimillonarios capitalistas de España no son oligarcas? ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué Amancio Ortega, multimillonario, dueño de España no es oligarca? (…) Le pregunto al periódico Publico, ¿por qué ellos asumen el lenguaje completo de las campañas internacionales?, para que ustedes vean como se manipula la opinión pública internacional”.
Prensa Presidencial/Bianca Borrero