• Dom. Jul 14th, 2024

Venezuela apoya negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

porPrensa Presidencial

Mar 2, 2022
Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Fuerte Tiuna, Caracas.- “Venezuela apoya firmemente las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania y aspiramos a resultados favorables que restablezcan la paz y la tranquilidad en esa región”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien este miércoles expresó su pleno apoyo a la Federación de Rusia ante las amenazas a su seguridad nacional por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Al referirse a los últimos acontecimientos ocurridos en la región de Dombass, el Jefe de Estado afirmó que son consecuencia del incumplimiento de todos los acuerdos firmados en la década de los 90, mediante los cuales se establece que la infraestructura militar de la OTAN no se acercaría y respetaría a las fronteras rusas.

“Fueron golpeando, provocando, rodeando a Rusia, y han provocado, la OTAN y Estados Unidos, un conflicto muy peligroso” destacó el Mandatario.

Maduro además repudió las sanciones y las campañas en contra de Rusia y declaró que Venezuela defiende el derecho del pueblo ruso a la libertad financiera, al tiempo que abogó por el fin de las guerras económicas y la resolución de conflictos por la vía diplomática.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero