Sede de Gran Misión Venezuela Joven, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al designar al nuevo jefe de la Casa Militar y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, felicitó e hizo un reconocimiento público, al mayor general Iván Hernández Dala.
«Hoy quiero aprovechar para hacer un reconocimiento público para dos hombres que han jugado un papel estelar y van a ocupar nuevas e importantes responsabilidades, el mayor general Hernández Dala, quien entrega hoy victorioso la Casa Militar, la Guardia de Honor Presidencial y la Dirección General de Contrainteligencia».
«Asume otro compañero, el mayor general Javier Marcano Tábata, que viene de comandar la Milicia con experiencia popular profunda. El mayor general Marcano Tábata será el nuevo jefe de la Guardia de Honor Presidencial y de Contrainteligencia Militar, dos hermanos formados por un mismo padre, Hugo Chávez Frías».
También dentro de la renovación necesaria y los cambios que fortalecen decidió darle nuevas responsabilidades al general González López, quien estuvo en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) durante 10 años.
«González López realizó un impecable trabajo en el SEBIN, fue el terror de los terroristas, de los bandidos, de los conspiradores, de los mercenarios. Ya tiene diez años en el cargo y necesita respirar un poquito. Y también he nombrado al mayor general Rodríguez Cabello, nuevo comandante del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia, SEBIN. Así que estos cambios vienen a fortalecer la cohesión, la organización, la disciplina y la capacidad para defender la seguridad del pueblo y la paz del país».