• Vie. Nov 22nd, 2024

Gran Misión Venezuela Mujer ha mostrado la justeza de su nacimiento

porPrensa Presidencial

Oct 31, 2024

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- «A un año del surgimiento la Gran Misión Venezuela Mujer, este programa socialista ha mostrado la justeza de su nacimiento, existencia, y el poder que va teniendo en la realidad nacional», subrayó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Señaló que la mujer es un ser social y vital, sin la cual «no existiríamos ninguno de nosotros (…). Nada existiría sin la mujer».

Introdujo en esta celebración el tema del capitalismo en su forma de barbarie fascista, contexto en el que —advirtió— ellos propician la exacerbación falsa del individualismo. «Sálvese quien pueda», dice el neoliberalismo.

En este debate, señaló que ese enfoque, que lleva a la destrucción, es contrarrestado por la visión integradora que defiende la Revolución Bolivariana.

«Aquí vamos nosotros en este gran movimiento de la Gran Misión Venezuela Mujer a construir una nueva sociedad, a recuperar desde el ser individual a la mujer venezolana y a construir un poderoso movimiento de ser social de mujeres venezolanas, por una sociedad socialista, incluyente, armónica, libre, pacifica».

En un año —indicó— se pusieron a prueba los siete vértices que conforman la Gran Misión Venezuela Mujer, pese a las sanciones criminales, contexto en el que aún «falta mucho por consolidar en el proceso de recuperación integral del país, en lo económico, político, social».

En este primer aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, junto a miles de venezolanas, celebra los alcances de esta gran misión.

En este sentido, recordó cómo el comandante Chávez priorizó a la mujer, al cotejar que nunca antes le había sido entregado el poder y la oportunidad de ser lideresas. «Fue el comandante Hugo Chávez Frías y ahora su hijo».

Prensa Presidencial / Anaís Pérez