Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la propuesta de construir una nueva modernidad socialista del siglo XXI, con carácter bolivariano, latinoamericanista y caribeña, frente a la antigua modernidad denominada civilización europea, agotada hace tiempo.
“(…) y la postmodernidad que pretendió suplantar a la modernidad se agotó peor y entonces el resultado: agotamiento de la modernidad, llamada modernidad occidental, de la postmodernidad, igual a fascismo”, indicó, en su programa “Con Maduro Live de Repente”.
Además, indicó que desde Venezuela, la gestión bolivariana cuenta con la claridad absoluta en torno a que “estamos en batalla, en varios frentes simultáneos y tenemos que defender, como siempre digo, el derecho a la paz, la estabilidad, la tranquilidad, que nadie se equivoque con Venezuela, ni propios, ni extraños”.
Unidos en la idea de una nueva Patria
Estas palabras las pronunció el jefe de Estado venezolano al señalar que sus aspiraciones son que no haya más brotes fascistas, neofascistas o violentos, y que la dinámica en el país sea seguir aprendiendo de la realidad, la crítica y tratando de unir a todo el que pueda unir, en la idea de una nueva Patria.
En esa línea, adelantó que durante los primeros días del mes enero (2025) se conocerán nuevas propuestas, al comentar “la reforma constitucional para ampliar la democracia en todas sus manifestaciones y formas en Venezuela”, y que este se erige como un “debate constructivo para el cual – señaló – está convocada toda Venezuela”.
Balance positivo
En la edición de este jueves de “Con Maduro Live de Repente”, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, subrayó que el año 2024 resume el sacrificio del pueblo venezolano en los últimos cinco años, luego de que el presidente Nicolás Maduro presentara el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad.
Describió la Vicepresidenta Ejecutiva cómo luego “de esos catorce trimestres consecutivos en crecimiento, está detrás el esfuerzo de los trabajadores, trabajadoras, sectores productivos, todos en una gran unión nacional, que nos ha llevado por este camino y que nos llevó también por la paz política”.
Destacó que tener una paz económica “nos permite que el país se encamine a momentos de tranquilidad, y por eso, el evento político más importante, fue la ratificación suya como presidente constitucional, que resume todos esos caminos de unión económica, social y política.”
“Tener una paz económica, nos permite tener una paz política y que el país se encamine a momentos de tranquilidad”, reiteró al resumir: “Año 2024, el balance es positivo, el haber derrotado al extremismo”.
Prensa Presidencial / Anaís Pérez