• Mié. Ene 1st, 2025

Gobierno Nacional refuerza el combate contra las bandas criminales y el narcotráfico

porPrensa Presidencial

Dic 28, 2024

Fuerte Tiuna, Caracas.-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  Nicolás Maduro, en un acto de reafirmación de la seguridad nacional, durante la salutación presidencial a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), declaró que el combate contra las bandas criminales y narcotraficantes que operan desde Colombia es una lucha diaria y constante.

En su intervención, el Comandante en Jefe destacó la labor de los oficiales de la Aviación Militar Bolivariana, quienes detectaron una incursión narcotraficante en el noroeste de las costas del estado Falcón.

Indicó que, en tiempo récord y con estricto apego a la ley y a la Constitución, se actuó y se neutralizó dicha incursión.

El presidente Maduro también se refirió al combate contra la minería ilegal, la cual afecta gravemente a los parques nacionales y ríos del país.

Denunció que grupos criminales, como el Tren de Aragua y Tren de los Llanos, son instrumentos imperiales armados por el sector de la oposición fascista, con el objetivo de tomar el control territorial de estados vitales en el centro y centro occidente de Venezuela.

“Es fundamental el patrullaje permanente para resguardar los objetivos estratégicos de la Nación y proteger a nuestra Patria de todas las amenazas”, enfatizó.

Asimismo, el Mandatario se mostró optimista respecto a los logros alcanzados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante el año 2024.

«Volvimos a derrotar la perfidia, la división, la conspiración y al imperialismo en nuestro territorio libre. Este ha sido un año de victoria, el mejor homenaje a quienes sacrificaron sus vidas por un futuro mejor», recalcó.

Plan Ayacucho

En un anuncio clave, el jefe de Estado reveló que recientemente firmó el «Plan Militar de Desarrollo Integral», también conocido como Plan Ayacucho, con un horizonte de seis años.

Hizo un llamado a todas las unidades militares para desarrollar este proyecto con creatividad, iniciativa y honor, estableciendo así las bases del desarrollo hacia 2025-2030.

Este plan formará parte de las Siete Transformaciones (7T) que la Asamblea Nacional recibirá de manos del presidente Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, para su posterior consideración como ley orgánica de la República.

Finalmente, instó a los generales, almirantes, soldados y soldadas a avanzar en todos los frentes de batalla, con un enfoque claro en el objetivo nacional de alcanzar tiempos de prosperidad y máxima felicidad social.

Enfatizó que la clave para el progreso radica en el esfuerzo propio.

«No esperemos nada de otros, sino de nosotros mismos», concluyó el presidente Maduro.

Prensa Presidencial / Luis Tavera