Filas de Mariche, estado Miranda.- Con relación al proceso histórico y democrático del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a cada uno de los integrantes del Gobierno Bolivariano a escuchar las críticas del pueblo venezolano, para avanzar en la construcción de una nueva etapa que se abre en el país.
En este sentido, señaló que actualmente los venezolanos cuentan con una experiencia formidable, lo que permite que se pueda lograr un balance para que «la Revolución en su conjunto, tenga memoria histórica y aprenda, a través de las lecciones que ha atravesado, para así poder rectificar en todas las etapas».
El jefe de Estado también manifestó que cada batalla debe ser planteada como una gran batalla, sin importar la naturaleza que tenga, política, económica, ideológica, cultural y electoral, ya que después de 18 años, el pueblo soberano puede decir que sabe quién es el desleal y el candidato traidor.
“Hoy más que nunca, saber cómo lidiar con esas situaciones para salir airosos con el mayor nivel de unión, compresión y armonía de nuestra fuerza revolucionaria”, subrayó.
En contexto histórico, el Presidente hizo mención a un conjunto de factores que se desarrollaron a lo largo del tiempo, como en el año 2001, cuando el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) tomó acción en contra de Venezuela, al «mover sus peones, aquí, de Primero Justicia, Julio Borges; y otros, como Leopoldo López, para armar, a través un financiamiento del Norte, la primera gran conspiración contra la Revolución pacífica y constitucional de Venezuela».
Para finalizar, el Mandatario venezolano destacó que para el año 2004, la Revolución Bolivariana contaba con cimientos para una gran ofensiva de carácter social, razón por la cual, el Comandante Chávez impulsó las Misiones y Grandes Misiones para el beneficio del pueblo venezolano.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz