Carretera Caracas – La Guiara.- Este jueves, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una visita a la Comuna Guaicamacuto Bicentenario, para verificar los trabajos que ha ejecutado el Poder Popular desde las Comunas.
Durante la actividad, el jefe de Estado realizó un recorrido en el sector, donde residen más de 65 mil habitantes; quienes cuentan con un Infocentro, un Centro Diagnóstico Integral (CDI), un Simoncito, una unidad socio productiva, que está distribuida en abastos comunales y un llenadero de productos de limpieza.
Esta Comuna también cuenta con áreas de recreación para los niños y niñas del lugar, tales como: parque infantil y una cancha deportiva, y todo ha sido recuperado, basado en la T número cuatro de la revolución social, para el bienestar de los habitantes de las comunidades, en una estrategia que también busca afianzar los valores del Socialismo Bolivariano.
En esa línea, es de interés mencionar que en el CDI se llevó a cabo un trabajo de rehabilitación al 100 % de todas las áreas, como: salas de consultas, ocho camas en el área de hospitalización y atención médica, laboratorio, farmacia, quirófano, y próximamente estarán habilitando los espacios para pediatría y oftalmología.
Este centro médico integral cuenta con 57 médicos, cubanos y venezolanos, además de enfermeras y enfermeros con experiencia en las diferentes especialidades médicas.
Esta comunidad ha trabajado sujeta a la 5T (Quinta Transformación) del plan de las 7T, el cual se presenta como un eje fundamental para fortalecer las estructuras del Poder Popular, garantizando que las comunidades organizadas tengan un papel protagónico en la toma de decisiones y la gestión de los recursos.
La mencionada transformación tiene el objetivo de eliminar a los intermediarios y asegurar que los recursos lleguen directamente a las bases de las Comunas, y de esta manera afianzar el rol de estas instancias, así como los consejos comunales y otras formas de organización popular.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz