• Mar. Abr 22nd, 2025

Jefe de Estado agradeció el legado del Papa Francisco en el pueblo venezolano

porPrensa Presidencial

Abr 21, 2025

La Carlota, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó con relación a la partida física del Papa Francisco, que está totalmente agradecido por su amor hacia el pueblo venezolano, y por haber declarado al beato José Gregorio Hernández, como Santo.

Sumado a ello, el Mandatario nacional resaltó que «el Papa hizo justicia y canonizó, en su lecho de enfermo, a José Gregorio Hernández como Santo del pueblo».

El nombre del Papa Francisco era Jorge Mario Bergoglio, de nacionalidad argentina y fue elegido jefe de la Iglesia católica en marzo de 2013, después de que Benedicto XVI renunciara al papado, convirtiéndose así, en el primer Papa de origen latinoamericano. 

«Renovemos nuestra esperanza y nuestra confianza en los demás, incluso en quienes son diferentes a nosotros o vienen de tierras lejanas, trayendo costumbres, formas de vida e ideas desconocidas (…) porque todos somos hijos de Dios», fueron las últimas palabras del Papa Francisco, el pasado Domingo de Resurrección, como parte del tradicional mensaje de Pascua.

Durante su programa Con Maduro +, el Presidente subrayó como último punto que no hay mayor gesto de amor hacia la Nación venezolana, por parte del Papa, que el haber declarado a José Gregorio Hernández como Santo del pueblo.

Prensa Presidencial/Irmary Díaz