La Carlota, Estado Miranda. – En un reciente evento dedicado al emprendimiento, el presidente Nicolás Maduro subrayó la relevancia de fortalecer los lazos internacionales para mejorar los sistemas de financiamiento y comercialización en el país.
“De verdad que es muy motivante, les digo, que el motor emprendimiento haya podido generar lazos internacionales y mundiales para aprender”, afirmó durante su discurso, dirigiéndose a los asistentes en el encuentro.
El Mandatario destacó la notable participación femenina en el ámbito emprendedor en Venezuela, revelando que “tenemos un millón 800 mil emprendimientos registrados legalmente de acuerdo a la ley de la Asamblea Nacional”.
En este sentido, añadió que “el 64 por ciento de los emprendimientos del país son mujeres que tomaron la iniciativa y dirigen su propio emprendimiento”.
Con esto, enfatizó que “el emprendimiento en Venezuela además tiene cara de mujer, tiene aroma de mujer, tiene fuerza de mujer, es garantía de todo”.
El presidente Maduro hizo un llamado a los emprendedores de todo el mundo, expresando: “Necesitamos de ustedes, queremos aprender de ustedes, queremos perfeccionar todos los sistemas de financiamiento, formación, comercialización de nuestros productos”.
Asimismo, instó a los emprendedores y emprendedoras a confiar en sus propias capacidades.
“Tenemos que tener confianza en nuestras propias ideas, nuestra propia fuerza. Venezuela se va a construir no porque vengan de fuera, sino porque se construye desde adentro”, aseveró.
En esa línea, enfatizó la importancia de ofrecer un entorno atractivo para la inversión extranjera: “Si construyes bien desde adentro tú puedes decir a los inversionistas de afuera: vengan para acá que tengo esto aquí, ¿quieres compartir e invertir? Sí, bienvenido. Con reglas de juego claras”.
El presidente también reflexionó sobre el contexto global actual, al subrayar que “ha nacido un nuevo mundo” donde “los países que sean capaces de romper los manuales imperiales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial” serán los que “trascenderán hacia el futuro”.
Con estas declaraciones, el Dignatario venezolano reafirma su compromiso con el fortalecimiento del emprendimiento en Venezuela y la integración internacional como parte fundamental del desarrollo económico del país.
Prensa Presidencial/ Eduardo Hueck