Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que las consultas populares son un medio de contraloría social que se realiza a través del pueblo, porque “es un proceso perfecto, transparente, sin burócratas, sin sectores y sin manos corruptas, es la democracia directa de un nuevo Estado”.
El Mandatario Nacional también ha señalado que al tener el resultado de los proyectos elegidos en esta segunda Consulta Popular del 2025, se entregarán los recursos de manera inmediata para la ejecución de cada uno de ellos, con el proceso económico de recuperación sostenida de los 13 motores de la Agenda Económica Bolivariana, y a pesar de las conspiraciones económicas, por parte del gobierno norteamericano.
Asimismo, destacó que Venezuela está construyendo una democracia para todos, nueva y directa, subrayando además, que “esto es motivante, porque es la gran obra que tenemos que construir de aquí en adelante, el camino directo en el que el pueblo piensa, organiza, planifica, luego decide y ejecuta”.
En el mismo orden el Mandatario ha manifestado que el mismo pueblo ha demostrado con sus palabras, durante el desarrollo de esta consulta, que al finalizar con el cumplimiento de cada uno de los proyectos, se debe realizar una rendición de cuentas de los recursos utilizados y de la obra ejecutada.
Por otra parte, el Presidente mencionó que a pesar del factor climático, y las fuertes lluvias de hoy, en varios estados del país, el pueblo venezolano salió a ejercer su derecho al voto.
Prensa Presidencial/Irmary Díaz