• Jue. Jul 31st, 2025

Modelo neoliberal «no tiene la viabilidad en el siglo XXI»

porPrensa Presidencial

Abr 28, 2025

Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante su programa Con Maduro + N.o  77, el presidente Nicolás Maduro abordó la situación económica global. En sus declaraciones señaló las acciones del Gobierno estadounidense, el cual «está tratando de pasar de una etapa de dominio neoliberal, comercial y a través de la moneda, a una etapa de hegemonía absoluta a través del proteccionismo».

El presidente Maduro también reflexionó sobre la relación histórica entre China y Estados Unidos, indicando: «China se articuló durante casi cuarenta años a la economía estadounidense y [ahora] se pretende, siendo China un factor positivo para la economía estadounidense, agredirla como se le está agrediendo».

En este sentido, reiteró que el imperio está intentando establecer una nueva forma de dominación, que «no tiene la viabilidad en el siglo XXI, en el mundo actual».

El Presidente subrayó que Venezuela está avanzando con su propio proyecto económico, al indicar: «Hemos roto la dependencia con el Imperio norteamericano y tenemos nuestros propios trece motores y en cada uno de ellos seguimos creciendo».

Además, subrayó que cualquier perturbación que se presente será atendida y superada, tras añadir: «Venezuela tiene grandes amigos en el mundo, como la República Popular China».

El Mandatario venezolano destacó el papel de China en el desarrollo de América Latina y el Caribe, así como en África, al subrayar: «Cuando China apoya a todos los países de América Latina y el Caribe, en inversiones, en comercio, en tecnología», se convierte en un actor clave en la construcción de infraestructuras vitales en estos continentes.

«China es la gran potencia que está construyendo las más importantes obras de infraestructura: puentes, autopistas, carreteras, ferrocarriles en África. El pueblo debe saber esto», enfatizó.

Con tono optimista, el presidente Maduro en su intervención destacó: «Nada ni nadie nos va a detener en esta gran asociación estratégica», al reafirmar su compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre Venezuela y China.

Prensa Presidencial / Eduardo Hueck