Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a la preparación nacional frente a las consecuencias que pueda generar el cambio climático, al mismo tiempo que criticó «las corrientes negacionistas», en Europa y Estados Unidos.
En su programa semanal Con Maduro +, edición número 85, resaltó la necesidad urgente de preparar a la nación ante los fenómenos meteorológicos extremos y subrayó la importancia de una respuesta global ante la emergencia climática.
En un pronunciamiento donde abordó diversos temas de interés nacional e internacional, el Mandatario hizo hincapié en la creciente frecuencia de «lluvias imprevistas, aluviales e intempestivas que caen, inundan y cambian la topografía», como una clara manifestación del cambio climático.
Asimismo, enfatizó que «el cambio climático llegó y los poderes mundiales se burlaron del derecho internacional», haciendo un llamado a la acción inmediata para enfrentar esta realidad. «Nosotros tenemos que batallar contra el cambio climático de la mejor manera», afirmó el Presidente, instando a la preparación y adaptación ante los desafíos que presenta el calentamiento global.
Celebró histórico triunfo de la selección de softbol
El Mandatario Nacional celebró el histórico triunfo de la selección venezolana de softbol en el Mundial de Canadá, donde se coronaron campeones por primera vez.
Este logro no solo demuestra el talento y la dedicación de los atletas venezolanos, sino que también es un presagio de un futuro brillante para el deporte nacional. «Ayer también los muchachos del infantil quedaron sub-campeón de la Serie del Caribe. Esta selección es lo que pudiera ser una segunda explosión de éxito de la Generación de oro del deporte venezolano, en todo nivel», dijo.
En tal sentido, llamó al pueblo de Venezuela a celebrar y acompañar a los ganadores en su bienvenida al país.
Condena a sanciones contra Albanese
El jefe de Estado condenó enérgicamente las sanciones impuestas por Estados Unidos a la relatora especial de la ONU para los Territorios Palestinos Ocupados, Francesca Albanese, por su informe sobre un «genocidio en curso», en Gaza.
«La masacre contra el pueblo palestino es una masacre contra todos nosotros, es la señal contra el mundo entero, de que ellos quieren dominar al planeta Tierra», sentenció.
Finalizó, recordando que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, es un cómplice de las sanciones contra Albanese, al quedarse callado: «Es el jefe de ella, el Alto Comisionado, se hace cómplice, no dice nada, no hace nada. Esta mujer, que no conocemos, a todas luces, es una mujer valiente de la Europa valiente».
Prensa Presidencial / Iliana Rosales