Bellas Artes, Caracas. – «En Venezuela estamos construyendo una democracia permanente y completa, y seguiremos construyendo el proyecto original del comandante Hugo Chávez», enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para referirse a las próximas elecciones del 27 de julio.
En la misma línea, el jefe de Estado mencionó, durante el segmento «Más Democracia», que Venezuela elegirá el 27 de julio, 335 alcaldías, destacando su vez, que «la democracia que estamos perfeccionando no es solo por el derecho a elegir, sino a participar».
Por otra parte, el Mandatario Nacional recordó que en esta fecha no solo será electos los alcaldes y alcaldesas, sino que, además, se realizará la Consulta Popular de los proyectos de la juventud.
En cuanto a la «democracia burguesa», la describió como esporádica y engañosa, en comparación a la democracia participativa y protagónica que se evidencia en el Gran Polo Patriótico «Simón Bolívar» (GPPSB), el cual definió como una democracia directa, de consulta popular constante y trabajo continuo.
Aunado a ello, el Presidente aseveró que ya llegó la hora de «voltear como una media», a los Concejos Municipales, y que de ahora en adelante estarán sujetos a la agenda de los Circuitos Comunales y del Poder Popular de base.
Por su parte, el jefe del Comando Unificado de la Revolución, Jorge Rodríguez, acotó con relación a las campañas vacías en Baruta, que señaló que el alcalde opositor de la localidad solo se hace visible a través de propagandas en pendones y afiches, denunciando candidaturas fabricadas bajo estrategias de marketing de la derecha venezolana.
En el mismo contexto, Rodríguez resaltó que para el domingo 27 de julio se tendrán más de 15 mil centros de votación para escoger alcaldes y alcaldesas, y concejos municipales, y que esto es una manera de mostrar que «el país está enfrentándose a una manera distinta de entender la democracia verdadera».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz