Palacio de Miraflores, Caracas. – La selección masculina de softbol de Venezuela, que se hizo campeona en la Copa Mundial 2025, disputada en la ciudad de Prince Albert, en Canadá, aseguró este martes que el sueño del equipo es hacerse más grande y conquistar el torneo que se realizará próximamente en China.
El capitán del equipo, Rafael Flores, desde el Salón Simón Bolívar del Complejo de Miraflores, donde la selección recibió la Orden Francisco de Miranda, en su Segunda Clase, grado Precursor, agradeció al Gobierno Bolivariano por los homenajes recibidos tras resultar ganadores de la contienda y ofreció un saludo en nombre de los campeones mundiales, asegurando que existe el compromiso de ellos de no solo quedarse en ser campeones mundiales, sino de mantener el nivel conquistado.
«Llegó el momento de nosotros y hay que mantener esto y con ayuda de usted [presidente Maduro], del ministro y de nuestra vicepresidenta, esperamos contar con su apoyo. Le damos gracias, tuvimos todo a la mano, tuvimos un entrenamiento de tres meses, los muchachos tuvieron el compromiso, llegamos en excelentes condiciones», narró sobre la experiencia de preparación de cara a la Copa.
Igualmente, Flores ratificó el compromiso de la selección en seguir obteniendo más triunfos en nombre de Venezuela. «Cuente con este equipo, con todo el personal que tenemos aquí para cualquier evento que pueda tener. Este equipo va a ser mucho más grande y nos queda ahora el campeonato de China», sostuvo.

Héroes de la nación
El ministro del Poder Popular del Deporte, Franklin Cardillo, expresó que el equipo se ha convertido en «héroes de la nación».
«No se imaginan lo que han logrado. Hemos participado en 11 ediciones de campeonatos mundiales, obteniendo un tercer lugar, un segundo lugar; y estos jóvenes que están aquí hoy, producto de su apoyo, de su trabajo y de sus orientaciones, en cuanto a la planificación y organización de todo el cuerpo técnico que nos acompaña…, hemos trabajado de la mano con todo un equipo multidisciplinario e interdisciplinario… y hoy consagramos campeones a la mejor selección del mundo. Mis felicitaciones y mi cariño para cada uno de ustedes», dijo durante el acto de condecoración encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Prensa Presidencial / Iliana Rosales