Durante la visita que realizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a la popular parroquia caraqueña, Petare, hizo importantes anuncios en beneficio de los habitantes de la parroquia más grande del Área Metropolitana de Caracas.
En su firme compromiso con la inclusión, la justicia social y el bienestar de las familias venezolanas destaca lo siguiente:

- Aprobó recursos para la construcción de una nueva institución dedicada a la atención de niños y niñas con condiciones especiales en la parroquia Petare. La institución estará ubicada en la zona de la Mansión Borges, ofrecerá atención integral, terapias especializadas, programas de educación adaptada y acompañamiento familiar, en un ambiente que fomente el desarrollo pleno y la inclusión de los niños y niñas con diversas condiciones.
- Entregó el Complejo Polideportivo Mesuca con nuevas áreas, como parte del Plan Mariscal Antonio José de Sucre.
- Otorgará un doble premio a los sectores más participativos en las venideras elecciones que se concretarán en obras definidas en la Agenda Concreta de Acción (ACA) de cada comunidad.
- Creará una nueva institución que llevará por nombre «Corazón Vinotinto» para la práctica de fútbol de niños y niñas que les apasione esta disciplina deportiva.

Hasta la fecha, el Poder Popular organizado ha alcanzado la cifra de casi 50.000 obras construidas a lo largo y ancho del país y los jóvenes asumen un rol fundamental en el desarrollo del país.
El jefe de Estado recordó: «La democracia directa no solo es verdadera, sino que son procesos efectivos y eficaces». También resaltó que la democracia directa es eficaz porque vence «a los gestores, intermediarios, a los gobiernos aéreos, al burocratismo, a la indolencia y la corrupción».
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez