Maracaibo, estado Zulia. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó una visita al Palacio de Gobierno de Zulia, conocido como Palacio de los Cóndores, donde recorrió sus espacios emblemáticos y sostuvo un encuentro con el equipo de liderazgo regional, encabezado por el gobernador Luis Gerardo Caldera Morales.
Refuerzo a la gestión revolucionaria
Durante la visita, el Mandatario venezolano fue recibido por las autoridades del estado en un acto que reafirma el compromiso del Ejecutivo nacional con las gestiones y procesos de transformación que impulsa el gobierno bolivariano en la región.
El gobernador Caldera Morales presentó oficialmente al Presidente su equipo de trabajo, quienes están encargados de gestionar y consolidar el Sistema de Gobierno Comunal y Popular en la entidad.

Proyectos enmarcados en la visión Bolivariana
El encuentro tuvo como principal propósito fortalecer la gestión del modelo revolucionario y promover la ejecución de proyectos enmarcados en la visión del proceso político que lidera la revolución bolivariana en Zulia.
Este acto refleja el compromiso permanente del gobierno nacional con el pueblo zuliano, en un momento donde la lucha por la justicia social, la soberanía y la participación popular continúan siendo los ejes centrales de la administración pública en Venezuela.
Supervisión de avances en el poder comunal
La visita del jefe de Estado a Zulia se produjo luego de que supervisara los avances en la consolidación del Sistema de Gobierno Comunal y Popular, incluyendo un recorrido por la «Comuna Socialista Hugo Rafael Chávez Frías», ubicada en el sector El Manzanillo del municipio San Francisco.
La Primera Dama, Cilia Flores, quien acompañó al Mandatario en la actividad, destacó el nivel de organización del Poder Popular en la localidad: «Estoy feliz porque el Zulia aprendió la lección (…) este pueblo eligió tremendo Gobernador, aprendió la lección. Ya sabe lo que es la antidemocracia, ya sabe lo que es el fraude, la mentira y lo que es verdaderamente el compromiso con el pueblo».
Por su parte, Juan, líder de la comunidad, expresó: «Las comunas fueron ejemplo de unidad y coacción para garantizar la paz en el territorio en esos tiempos».
Con estas acciones, el Gobierno Bolivariano reafirma su respaldo al desarrollo del poder popular y la profundización del modelo revolucionario en el estado Zulia, tras la contundente victoria electoral el pasado 25 de mayo que ratificó el apoyo del pueblo a la gestión del presidente Maduro.
Prensa Presidencial/ Luis Tavera