Palacio de Miraflores, Caracas.- Durante el desarrollo de su acostumbrado programa de todos los lunes, Con Maduro +, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que Venezuela tiene un crecimiento económico sostenido y el turismo ha jugado un papel importante.
Tras 17 trimestres de crecimiento económico continuo, que se sobrepuso a las más de mil sanciones que ocasionaron un fuerte daño a las familias venezolanas, el Turismo, que es uno de 13 motores, está echando sus propias raíces. «El turismo genera mucho empleo, mucha actividad económica» precisó el Presidente.
Destacó que «este año estamos superando por encima del 80% la llegada de visitantes del exterior a hacer turismo en Venezuela (…) El turismo es un motor que genera que los otros motores crezcan».
Adicionalmente, explicó que con la hermana República de Colombia, se creó la Zona Económica Binacional. Por Venezuela estarán involucrados los estados Táchira y Zulia; y por Colombia estarán el Norte de Santander, Cesar y La Guajira. «Queremos que sea una zona binacional, primero de paz, de integración comercial, de inversiones, de desarrollo industrial, agrícola, agroindustrial, de sustitución de cultivo (…), planes conjuntos binacionales de salud, educación, cultura (…) Coordinación permanente policial y militar, para liberar esta primera zona binacional de violencia de grupos narcotraficantes, paramilitares, sicariales y de cualquier índole», puntualizó.
Las aspiraciones del Jefe de Estado apuntan a que un III y IV trimestre cierren con un sólido crecimiento económico, de al menos el 9 % sobre el Producto Interno Bruto (PIB).
29 niños por retornar, «un tema imperdonable»
El Mandatario nacional recordó que no descansará hasta devolver a sus hogares a todos los niños y niñas venezolanas que aún se encuentran retenidos por autoridades estadounidenses.
Aseguró que el Gobierno de EE.UU. se comprometió a regresarlos. «Todos volverán. Todavía quedan 29 niños que estamos reclamando intensamente (…) y el operativo continuará hasta el regreso el último niño y niña. Regresaron 7, eran 36 (…), tienen la obligación de regresarlos a su familia»
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez