Macuto, La Guaira.- En un acto de reconocimiento a la lealtad y servicio a la patria, en el marco de la Tercera Transformación, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendió a 12 oficiales superiores de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La ceremonia se llevó a cabo en el estadio Jorge Luis García Carneiro, ubicado en Macuto, estado La Guaira, en una jornada dedicada al fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz en los circuitos comunales.

Durante el evento, el Mandatario nacional confirió el grado de Mayor General a cinco oficiales del Ejército Bolivariano. De igual forma, en un reconocimiento a la trayectoria naval, dos oficiales de la Armada Bolivariana fueron ascendidos al grado de Almirantes.
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana también fue honrada con el ascenso a Mayor General de dos oficiales de la Aviación Militar Bolivariana y tres oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes recibieron su nuevo grado en la emotiva ceremonia.
La paz, seguridad e integridad territorial es el nombre que identifica a la tercera transformación (3T), estipulada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduros Moros, como parte de los siete objetivos para acelerar el proceso de desarrollo que requiere Venezuela con miras a convertirse en un país potencia.

El Presidente de Venezuela resaltó la importancia de estos ascensos como parte del reconocimiento al mérito y la disciplina militar, elementos fundamentales para la defensa y soberanía de la nación.
De igual manera, entregó nueve condecoraciones Orden de la Paz a funcionarios de Seguridad y Orden Público, por su valiente labor en el desmantelamiento de planes terroristas, acciones que han sido cruciales para evitar la pérdida de vidas inocentes. «Esta condecoración se la doy en nombre de todas las vidas que ustedes han salvado siempre, pero específicamente por las vidas que salvaron con el atentado terrorista que logramos frustrar. Ustedes, por intermedio de la mano de Dios, salvando vidas desde el SEBIN y desde toda la policía del país, merecen esta condecoración», dijo el jefe de Estado a los condecorados.
Prensa Presidencial/ Iliana Rosales