Macuto, La Guaira.- El Gobierno Bolivariano ha avanzado significativamente en las formulaciones estratégicas de las líneas de avance, de las metas y la acción de la Ley Orgánica del Plan de la Patria de las 7 Transformaciones 2025-2031, dijo el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, durante el ascenso y condecoración a oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se lleva a cabo en el estado La Guaira.
El Presidente de Venezuela instó a los cuerpos de seguridad del Estado y al pueblo venezolano a defenderse de todas las formas posibles, haciendo referencia a la pelea de boxeo que consagró a Carlos Cañizales como campeón mundial. Allí tomó como ejemplo que no se puede bajar la guardia y mantenerse a la defensiva, por tal motivo tomó a la Tercera Transformación como punto focal al encuentro con los cuerpos de seguridad.
«Temas más relevantes de la Tercera T, de la tercera gran transformación. Primero, garantizar mediante la unión popular-militar-policial la integridad territorial y la soberanía ante cualquier agresión interna o externa de la Nación», citó de la mencionada ley.

Agregó que el segundo punto es fortalecer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en su equipamiento logístico e impulsar el desarrollo científico, técnico y tecnológico, situación que se lleva a cabo de forma exitosa, con logros impresionantes que se evidencian en el acto de condecoración.
Sobre la sexta línea, de la Tercera T, explicó que se está arrancando con fuerza, después de haber demostrado con el Plan Piloto en Petare y los 90 Cuadrantes de Paz, que se debe maximizar y consolidar la política de Estado de los Cuadrantes de Paz, con todas las comunas y fuerzas vivas del país, siendo esta línea un gran reto para enero de 2027.

Venezuela nació para ser libre y vencedora
Haciendo un especial énfasis en el valor intrínseco que tienen los chavistas para asumir y enfrentar las vicisitudes que se presentan, el Mandatario nacional exhortó al pueblo venezolano a renovar su calidad como seres humanos, como líderes, como personas leales a la Revolución Bolivariana.
Motivado por los presentes, el Presidente Nicolás Maduro dijo que los que aman a Venezuela están dispuestos a defenderlo, sin miedo a nada, pese a las amenazas recurrentes del imperio norteamericano.
En este contexto, el Dignatario venezolano aprovechó la oportunidad para nuevamente denunciar las agresiones que sufre el Estado Palestino. «Nosotros no le lanzamos misiles a niños y niñas para asesinar, como hace el sionismo contra el pueblo palestino. Nosotros no le vendemos armas para que asesinen a pueblos», explicó con especial acento, destacando que la labor de la fuerza de seguridad de Venezuela es eminentemente humanista y justa.
Prensa Presidencial/ Claudia Guerra Méndez