Teatro Teresa Carreño, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó a la clase obrera del país a avanzar en la construcción de nuevas formas de organización, y al mismo tiempo a llamó a derrotar el sectarismo, por ser uno de los perores males que se ha cultivado en la práctica política.
«Tengamos fe y confianza en la clase obrera, en el trabajador, la trabajadora (…) misiles y fusiles para la clase obrera, para que defiendan nuestra Patria», enfatizó el Presidente.
En este orden de ideas, el Mandatario Nacional convocó a la clase trabajadora del país, a la cual ve como la columna vertebral de la Revolución Socialista, a un proceso constituyente para avanzar hacia nuevas ideas de formación y hacia un poder obrero.
Aunado a ello, el Dignatario indicó que también le entregaría las mismas tres tareas a la clase obrera, como lo son: el plan productivo de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), con el objetivo de impulsar la producción nacional, garantizar el acceso a bienes y servicios esenciales.
Es de interés destacar que estas labores se realizan para fortalecer la participación de la clase trabajadora en la gestión productiva, en el plan de nuevas formas de organización «Poder Obrero», y en el plan de los Cuerpos Milicianos de la Clase Obrera Trabajadora.
Por tanto, el Mandatario Nacional exhortó «a unir a todo el que pueda ser unido para la construcción de un país de paz, próspero y por la construcción del socialismo»; y a su vez, a romper de forma definitiva con la práctica sectaria, y no solo ante los partidos y movimientos políticos, porque «debemos ser una fuerza amorosa, unitaria y convocante de todos los patriotas de Venezuela».
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz