Macarao, Caracas. – El presidentede la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros,destacó durante laclausura del II Curso de Operaciones Especiales Revolucionarias (COER), que «Venezuela nació para ser libre, soberana, rebelde e independiente por siempre, porque nació para vencer y jamás ser vencidos».
En este orden de ideas, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aseveró que el COER contribuirá al fortalecimiento de las filas de las fuerzas militares y policiales del país, ya que cuentan con patriotas con la moral en alto y amor a su Patria, que no buscan agredir a ningún país del mundo.
El Jefe de Estado expresó su admiración y más sinceras felicitaciones a todo el cuerpo castrense y policial del país, resaltando que por ello, tiene la firme convicción que «el comandante Hugo Chávez no aró en el mar, porque sembró en cerebros, corazones y almas fértiles, y por eso está aquí la fuerza que sembró Chávez, la fusión popular, militar, policial perfecta».

Es importante mencionar que estas capacitaciones son impartidas a funcionarios de la FANB y cuerpos de seguridad nacional, con el objetivo de defender a la Patria mediante misiones de operaciones especiales, tácticas y de respuesta rápida .
FANB: Columna vertebral para vencer el antiimperialismo
En este contexto, el líder revolucionario enfatizó que la Patria siempre se mantendrá salvaguardada por los venezolanos y las venezolanas, además de las fuerza militares y policiales del país, ya que la nación no está construyendo un poder militar para quitarle los recursos naturales a ningún país del continente ni del mundo, ya que Venezuela no tiene armas atómicas, submarinos nucleares, no amenaza a nadie ni tiene bases militares en los continentes del planeta.
El Presidente también precisó que la Revolución Bolivariana fortalece cada día las instituciones militares y policiales del país con dotaciones de más de calidad combativa, profesional y moral profunda para mantener la cohesión y unidad por la Patria.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz