Caracas, Venezuela. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró durante una rueda de prensa que ofreció a medios nacionales e internacionales, que respecto a las Zona Binacional de Paz N.º 1, la finalidad es mantener una comunicación asertiva con Colombia para las coordinaciones sobre la garantía de defensa y seguridad en la frontera.
En este sentido, destacó que en las próximas semanas también se continuará avanzando en las acciones pertinentes para el crecimiento de la economía, para así seguir construyendo bases sólidas para un territorio de paz estable y con calidad de vida.
Al mismo tiempo, el Jefe de Estado acotó que el Mandatario colombiano también ha tomado decisiones al respecto, con la misma intencionalidad de reforzar el pie de fuerzas, el número de efectivos en la frontera de ambas naciones; además de generar un buen desarrollo comercial.
«Nosotros lo que queremos es que toda la frontera desde La Guajira hasta el Amazonas sea una zona de paz, seguridad, sin bandas narcotraficantes, sin bandas armadas, y que todos los habitantes sientan la seguridad», enfatizó el Dignatario Nacional con relación al tema de seguridad.
En cuanto al tema sobre el territorio del Catatumbo, del lado colombiano, el Presidente añadió, que según las autoridades colombianas ellos tienen 50 mil hectáreas de plantaciones de hoja de coca, y que por ello, el objetivo por parte del Gobierno venezolano sería invertir en producción de plátano, maíz, arroz, entre otros rubros para industrializarlos, y así sustituir el sembradío de esta planta en el área.
Prensa Presidencial/ Irmary Díaz