Fuerte Tiuna, Caracas.- Un llamado a dar paso para que toda Venezuela, de una u otra manera, se articule en la defensa del derecho a la paz, en la defensa de la independencia de Venezuela, en la defensa de la integridad territorial y de las riquezas naturales, hizo este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a todo el pueblo venezolano.
De forma pragmática dijo que esta preparación dentro de la Milicia Bolivariana, va en la defensa del derecho de la familia venezolana, a vivir en comunidad, a desarrollarse, a vivir en paz y a construir su propia prosperidad.
En este sentido, invitó a «unir toda la Patria, unir todo el pueblo, unir todo el país, unir toda América Latina y el Caribe, para defender nuestros derechos, nuestra tierra, nuestros cielos, nuestros mares y, sobre todo, a nuestro pueblo», expresó el Jefe de Estado de Venezuela.
Precisó el llamado para todos los involucrados recordando al Tío Ho: «unir a todo el que pueda ser unido contra el enemigo principal».
Un comunicado que marcó la pauta
En su discurso, el Presidente Nicolás Maduro Moros agradeció a la oficialidad, a la milicia, a los líderes de todas las comunidades, de todos los pueblos de Venezuela, de todas las ciudades, barrios y asentamientos, el gran compromiso mostrado durante las jornadas de alistamiento y preparación.
También envió su profundo agradecimiento a los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) por el contundente comunicado, en rechazo a las amenazas de Estados Unidos en el Caribe y en respaldo al pueblo de Venezuela en su derecho a la convivencia, a la paz.
«Verdaderamente, es un comunicado que marca la pauta de lo que es la reacción del mundo, reacción positiva de los pueblos, diciendo América Latina y el Caribe es territorio de paz, no es territorio de ambiciones, ni amenazas imperiales. Agradezco a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños», dijo el Mandatario Nacional.
Prensa Presidencial/Claudia Guerra Méndez